ORGANIZACIONES DETRÁS

Conservamos por Naturaleza presenta este curso, basado en el programa EXCELerator Program de CoalitionWILD, que busca impulsar las iniciativas de estos agentes de cambio entrenándolos en conocimientos claves de conservación y uniéndolos a una red de jóvenes agentes de cambio.  

Para esta edición se cuenta con el apoyo de Wyss Academy for Nature de la Universidad de Berna (Wyss Academy), organización que busca unir la innovación, la investigación, las comunidades y diversos actores clave para codiseñar soluciones para un futuro sostenible.

EQUIPO ACELERADORES POR NATURALEZA

Bruno Monteferri

Abogado y Ashoka Fellow, apasionado por las aventuras en la naturaleza y las olas grandes, tiene una maestría en Liderazgo para la Conservación(MPhil) por la Universidad de Cambridge. Director de Conservamos por Naturaleza y de Gobernanza Marina, iniciativas de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA). Ha sido reconocido como parte del grupo del programa Edinburgh Ocean Leaders 2021. Por su trabajo ha pasado los últimos 15 años viajando y apoyando estrategias de conservación en el Perú, aprendiendo cómo hacer de la conservación un proyecto de vida. 

bmonteferri@spda.org.pe

Carolina Butrich

Ingeniera ambiental, viajera y amante del mar. Coordinadora de proyectos de Conservamos por Naturaleza. Luego de representar al Perú en windsurf a nivel internacional y viajar en busca de las mejores olas, ha enfocado su pasión por el mar como coordinadora de HAZla por tu Ola, una campaña que ha canalizado la protección legal de 43 rompientes en el Perú y que en el 2020 ganó los Premios Latinoamérica Verde 2020 y el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg. Por su trabajo, ha recibido el Premio para la conservación Carlos Ponce del Prado en la categoría Joven Profesional Destacado, en el año 2019. 

cbutrich@spda.org.pe

Christel Scheske

Conservacionista alemana-indonesa, amante de las olas y los bosques nublados del Perú, llegó a este país a través del programa para jóvenes profesionales Mercator Fellowship on International Affairs. Tiene una maestría en Psicología Social (MPhil) por la Universidad de Cambridge y una maestría en Ciencias de Conservación (MSc) del Imperial College London. Asesora de Conservamos por Naturaleza y de Gobernanza Marina, de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA). Es parte del Global Forest Watch Tech Fellowship y del Advisory Board de CoalitionWILD.  

cscheske@spda.org.pe

ORGANIZACIÓN 2022

Pamela Loli

Comunicadora especializada en periodismo por la Universidad San Martín de Porres y magistra en Antropología Visual por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Coordinadora de comunicaciones de Conservamos por Naturaleza y de Gobernanza Marina, iniciativas de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA). Ha trabajado en prensa y en edición de publicaciones digitales e impresas. “En nombre del archivo”, su primer documental e investigación de tesis, ha sido parte del 8vo Festival Internacional de Cine Transcinema y del Festival Hecho por Mujeres. 

ploli@spda.org.pe

Cristian Díaz

Comunicador por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con interés y estudios en políticas públicas, interculturalidad y gobernanza ambiental. Actualmente, forma parte del equipo de comunicaciones de Conservamos por Naturaleza y de Gobernanza Marina de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), donde se enfoca en la implementación de campañas de comunicación e investigación.

cdiaz@spda.org.pe

Verónica Vilca

Comunicadora y Publicista por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, comprometida con el desarrollo sostenible y la inclusión social. Fue directora de Incidencia para el Desarrollo dentro de la ONG Maqay, en donde formó parte de Agenda Ambiental 2021; proyecto premiado por el concurso "Haciendo Patria" de la iniciativa Bicentenario 2021 y reconocido por el Premio Nacional Democracia Digital. Actualmente, forma parte del equipo de comunicaciones en la iniciativa Conservamos por Naturaleza y Gobernanza Marina de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA). 

vvilca@spda.org.pe